Plan Estratégico General 2013-2018 e indicadores institucionales

La Universidad de Salamanca aprobó en el año 2013 un Plan Estratégico que busca transformar la institución y prepararla para el futuro en base a unos objetivos económicos y estructurales definidos y manteniendo la misión, visión y valores que atesora tras sus casi 800 años de historia. El desarrollo del Plan finaliza en 2018 coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de su fundación.

Los indicadores de seguimiento de los objetivos planteados pueden consultarse en el Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico.

Ejes estratégicos

El Plan Estratégico General (PEG) de la Universidad de Salamanca se estructura en seis grandes ejes:

Eje 1 - Docencia: Transmitir conocimiento, formar en competencias.

Eje 2 - Investigación: Generar conocimiento, transferencia e innovación.

Eje 3 – Factor humano: Organización y procesos.

Eje 4 - Infraestructuras: Transformación del campus.

Eje 5 - Proyección exterior: Comunicación, alianzas e internacionalización.

Eje 6 - Capacidades: Financiación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Los ejes del PEG están alineados con el resto de las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad de Salamanca, tanto en lo que supone su integración en la “Estrategia Universidad 2015” impulsada por el Gobierno de España, como su coordinación con los compromisos institucionales asumidos en el “Campus de Excelencia Internacional (CEI) Studii Salamantini” y en el “Documento de estrategia para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”.