REQUISITOS ACADÉMICOS



REQUISITOS ACADÉMICOS

Página Inicial Automatrícula - Requisitos Técnicos - Incidencias y Consultas generales - Exenciones/Descuentos y pagos de matrícula - Precios académicos de matrícula - Servicio de Asuntos Sociales (SAS) - Precios estudiantes extranjeros - Campaña "Euro Solidario" - Actividades Deportivas - Idiomas (SCI) - Información Básica para Estudiantes sobre protección de datos

 

Sólo podrán realizar la automatrícula a través de INTERNET en el curso 2020-21 los estudiantes que cumplan todos estos requisitos:

- Haber estado matriculado/a previamente en el curso 2019-20 o anteriores en titulaciones de Grado de la Universidad de Salamanca y no haberse trasladado o anulado matrícula. Si has estado matriculado/a en el curso 2019-20, es necesario que estés calificado/a en todas las asignaturas de tu matrícula en las 2 convocatorias del curso. Los estudiantes procedentes de traslados deberán seguir el procedimiento de matrícula tradicional a través de Secretaría, al igual que los estudiantes con su expediente bloqueado por algún motivo. Las Normas de permanencia aprobadas por la Universidad de Salamanca establecen una serie de límites a la hora de matricularse en las titulaciones de Grado. Puedes consultar las unidades de permanencia utilizadas en tus estudios de Grado en la página web de Mi-USAL > Mis permanencias.

- También podrán realizar su automatrícula a través de internet los estudiantes que han sido admitidos en el proceso de preinscripción en Centros de la Universidad de Salamanca. La matrícula de estos estudiantes se entenderá como provisional, hasta que se compruebe de forma fehaciente la documentación que originó la admisión en su titulación. La documentación se presentará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca, durante el plazo establecido en el calendario oficial de matrícula. Pulsa aquí para conocer la documentación que debes presentar.

 


- Matrícula en programas de movilidad (Erasmus, SICUE, Becas de Intercambio): Si vas a realizar asignaturas dentro de un programa de movilidad, antes de realizar tu automatrícula, deberás ser autorizado en tu Centro. Después, podrás seleccionar en la pantalla de automatrícula "Elección de Grupos" aquellas asignaturas que debas matricular y en la pantalla "Tipos de Matrícula" el programa de movilidad concreto que debas realizar.


- Para seleccionar en el programa de AUTOMATRICULA las asignaturas de las que te vas a matricular, deberás consultar previamente la Guía Académica correspondiente (puede obtenerse esta información en la página WEB de cada Centro de la Universidad de Salamanca). Ten en cuenta que hay asignaturas optativas con cupo de plazas o con algún requisito para poder ser cursadas, por lo que podrás agilizar la realización de tu automatrícula si tienes preparada una lista de asignaturas alternativas que quieras matricular en caso necesario.

 

Contacto

Patio de Escuelas, 1. 37008 SALAMANCA
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables