Bienvenido/a a la página web de automatrícula a través de Internet



Bienvenido/a a la página web de automatrícula a través de Internet

Requisitos Técnicos - Incidencias y Consultas generales - Requisitos Académicos - Exenciones/Descuentos y pagos de matrícula - Precios académicos de matrícula - Otra información de interés - Información Básica para Estudiantes sobre protección de datos

IMPORTANTE: La realización de la matricula en un Grado de la USAL implica el conocimiento y la aceptación por parte del estudiante del tratamiento de sus datos personales según la información que puede consultar en la página www.usal.es/datospersonales-ga

 

 

Si el curso pasado ya estabas matriculado/a en una titulación de Grado de la Universidad de Salamanca, y este año continuas en ella tus estudios,  desde esta página web formalizarás tu matrícula, con las mismas garantías y efectos que si realizaras tu matrícula de la forma tradicional en Secretaría.

También podrás realizarla si has formalizado tu preinscripción en el Distrito Universitario de Castilla y León y has sido admitido/a para cursar titulaciones en esta Universidad.

Pulsa aquí para conocer los requisitos técnicos que debe tener tu navegador para acceder correctamente al programa de automatrícula.

Requisitos de acceso:

Estudiantes que continúan estudios: Para poder acceder al programa, es necesario introducir como Código de Usuario y contraseña, los que tienes para acceder al correo electrónico institucional de la Universidad de Salamanca y al programa web de consulta de notas. Ej. si tu correo electrónico en esta Universidad es prueba@usal.es y tu contraseña es clave2008, deberás introducir como código de usuario prueba y como contraseña clave2008. Si no tienes cuenta de correo en la Universidad, y para cualquier incidencia, pulsa en "Incidencias y Consultas Generales".

Estudiantes que inician estudios en la Universidad de Salamanca y han sido admitidos en la aplicación de Preinscripción en las Universidades Públicas de Castilla y León: Para poder acceder al programa, deberás utilizar las credenciales de acceso (Identificador y Contraseña) que habrás recibido por correo electrónico con carácter previo a la matrícula.
Si no has recibido las credenciales por correo electrónico y para cualquier incidencia, pulsa en "Incidencias y Consultas Generales".

Fechas y Horario de acceso:

Estudiantes que continúan estudios en titulaciones de Grado: entre el 17 de julio (consultar horario a continuación) y el 31 de julio de 2023 (ambos inclusive)*:

 

A partir de las 9:00 h.: A partir de las 12:00:
- EU de Enfermería de Ávila
- EU de Enfermería de Zamora
- EU de Educación y Turismo de Ávila
- EU de Magisterio de Zamora
- Facultad de Bellas Artes
- Facultad de Derecho
- Facultad de Educación
- Facultad de Enfermería y Fisioterapia
- Facultad de Farmacia
- Facultad Filología
- Facultad de Filosofía
- Facultad de Geografía e Historia
- Facultad de Psicología
- Facultad de Traducción y Docum.
- Escuela Politécnica Superior de Ávila
- Escuela Politécnica Superior de Zamora
- ETS de Ingeniería Industrial de Béjar
- Facultad de Ciencias
- Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
- Facultad de Ciencias Químicas
- Facultad de Ciencias Sociales
- Facultad de Economía y Empresa

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Facultad de Biología:

a) Grado en Biología: comenzará la matrícula el día 18 de julio a partir de las 9:00, de acuerdo con el siguiente procedimiento y franjas horarias:

-De 9 a 11h: estudiantes con calificación media ponderada 9 o superior
-De 11 a 13h: estudiantes con calificación media ponderada 8 o superior
-De 13 a 15h: estudiantes con calificación media ponderada 7 o superior
-De 15 a 17h: estudiantes con calificación media ponderada 6 o superior
-De 17 a 19h: estudiantes con calificación media ponderada 5 o superior
-A partir de las 19h: estudiantes con calificación media ponderada inferior a 5.

Estas franjas horarias estarán vigentes solamente para el día 18 de julio. A partir de esta fecha y hasta el 31 de julio, el acceso a la automatrícula no tendrá limitación de horario. La nota media se podrá consultar en el Portal Mi-USAL (Datos Académicos > Expedientes) y en la APP de la USAL.

 

b) Grado en Biotecnología y Doble Titulación de Grado en Biotecnología y Grado en Farmacia: podrán matricularse desde el día 18 de julio a las 9:00 horas.

 

Grado en Medicina y Grado en Odontología: matrícula del 27 de julio al 31 de julio

    * Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas: matrícula presencial. Matricularán en los plazos y fechas establecidos con carácter general para todos los estudiantes.

    * Grado en Relaciones Laborales de Zamora: matrícula presencial. Matricularán en los plazos y fechas establecidos con carácter general para todos los estudiantes.

 

En todos los casos la matrícula finalizará el día 31 de julio (ampliado plazo hasta el 5 de septiembre).

 

Estudiantes que inician estudios de Grado en titulaciones sin límite de plazas: entre el 11 de julio (a partir de las 9.00 horas) y el 28 de julio de 2023 ( ambos inclusive).

Estudiantes que inician estudios de Grado en titulaciones con límite de plazas: dentro de los siguientes plazos de admisión, matrícula y entrega de documentación: 

- Del 11 al 14 de julio de 2023

- Del 20 al 21 de julio de 2023

- Del 27 al 28 de julio de 2023

Horario: De 0 a 24 horas, aunque puede haber interrupciones en el servicio por tareas de mantenimiento informático.

Pulsa primero en los enlaces de la parte superior de esta página para poder realizar correctamente tu automatrícula, y después podrás acceder al programa pulsando en el botón de acceso a la automatrícula en la parte superior.

Importante: Al finalizar tu automatrícula, podrás guardar e imprimir el recibo de matrícula y el formulario SEPA de autorización de la domiciliación si has seleccionado esta forma de pago. Este formulario deberás presentarlo firmado en la Secretaría de tu Centro a través del procedimiento habilitado para ello en la página WEB de la USAL https://docmat.usal.es/, para que pueda procederse al cobro de tu matrícula domiciliada. Si ya has firmado y presentado en tu Centro el formulario de autorización normativa SEPA en el curso 2022-23, el programa de automatrícula no generará ningún formulario, por lo que no será necesario presentar esta documentación que ya obra en la Secretaría de tu Centro. En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los documentos correspondientes, podrás obtenerlos directamente desde la aplicación Mi-USAL > Matrícula > Resumen de Matrícula > Recibos de matrícula y Documentos asociados a la matrícula (Mandato SEPA)

Anulaciones totales de matrícula (disposición novena de las Normas de Matrícula aprobadas por el Consejo de Gobierno de 30 de mayo 2023):

Corresponde al Centro resolver las solicitudes de anulación de matrícula en el curso académico correspondiente:

• La Universidad de Salamanca exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del 31 de octubre de 2023.


• A partir de la fecha anterior y hasta el fin de la actividad lectiva del primer cuatrimestre, siempre que no haya asignaturas evaluadas, los Centros podrán aceptar las solicitudes de anulación sin que sea necesario alegar causa alguna. Con carácter previo a la anulación se exigirá el pago del importe total de la matrícula.

• La anulación de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

• Fuera de los plazos establecidos anteriormente no se admitirá ninguna solicitud de anulación total de matrícula, salvo que el estudiante acredite que ha sido admitido en otra Universidad. En este caso deberá pagar el importe íntegro de la matrícula con carácter previo a la anulación.

 

Modificaciones de automatrícula:

Una vez realizada tu automatrícula, el plazo para realizar modificaciones en la misma será el siguiente (disposición octava de las Normas de Matrícula aprobadas por el Consejo de Gobierno de 30 de mayo 2023):

Estudiantes que continúan estudios: Del 1 al 5 de septiembre de 2023 (Modificado el plazo: del 6 al 10 de septiembre de 2023)

 

Estudiantes que inician estudios: Del 1 al 5 de septiembre de 2023 (Modificado el plazo: se amplía hasta el 10 de septiembre de 2023)

 

Fuera de estos plazos, las modificaciones de matrícula quedarán condicionadas a circunstancias justificadas documentalmente en el Centro, con efectos exclusivamente académicos y no económicos.

Las modificaciones pueden realizarse por dos vías:
• Acudiendo a la Secretaría de tu Centro (salvo sábados y/o festivos).
• A través de la propia aplicación de automatrícula. Sólo se admite una única modificación por esta vía y según el recibo de pago, deberás seguir las siguientes instrucciones:

1.- Si añades asignaturas y te corresponde pagar un importe económico mayor, el programa te generará un nuevo recibo (si tu forma de pago es por recibo bancario, deberás ingresar el importe correspondiente en los plazas indicados en el mismo; si tu forma de pago es por domiciliación, se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes).

2.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y ya has pagado la matrícula anterior, deberás gestionar la devolución de los precios públicos en la Secretaría de tu Centro, donde te informarán de toda la documentación que deberás presentar.

3.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y no has pagado la matrícula anterior, deberás tener en cuenta lo siguiente, según el tipo de pago que hayas indicado en la misma:

a) Si seleccionaste pago por recibo bancario: deberás ponerte en contacto con la Secretaría de tu Centro para que se te recalculen los precios académicos de tu matrícula y te den el recibo correcto de pago.

b) Si seleccionaste pago por domiciliación: automáticamente el programa calculará el nuevo importe y se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes.

4.- Si anulas asignaturas y tu matrícula sigue teniendo el mismo importe que la anterior, no deberás realizar ninguna gestión complementaria.

Contacto

Patio de Escuelas, 1. 37008 SALAMANCA
Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables